Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
TreizeQuatorze
26 juillet 2007

VO / VF

perles

Hablar (y escribir) en otra lengua... no lo practico pero a veces me falta. Siete años que no oigo personas hablar castellano, despues de seis años de practica regular. Muy seguro que hago muchas erores. Ademas no hablo el español de España, sino el de Argentina, que es bastante diferente. La pronunciacion de los “ll” (¡que no se oye en el texto!), el uso del “vos” en lugar del “tu”, el uso sistematico de “ustedes” y no de “vosotros” (que no sé conjugar demasiado)... He perdido un poco de vocabulario, es seguro, pero una cosa me queda : no tengo miedo de hablar, ni en español ni en ingles, no me importa si no halbo perfectamente. Y entiendo quasi todo, lo mas importante. Me gustaria practicar, me gustaria tambien aprender otra lengua (¿ italiano, porque no ? asi que ya hablo español con un acento italiano...), pero bueno, una vez mas es una cosa que voy hacer para yo mismo, sola...

I can too speak english, yes ! But let’s be honest, much less fluently than spanish. Unfortunately I can hear english-speaking people more often than spanish.

How can a 80 years-old person handle with all the composants of her personality ? At 30, I can hardly know who I am and who I want to be...

Publicité
Publicité
Commentaires
TreizeQuatorze
Publicité
TreizeQuatorze
Derniers commentaires
Archives
Publicité